Sucedió frente a la Catedral y la policía, del Comando de Patrullas y de la Local, pudo detener a dos de ellos. Otros tres ladrones se dieron a la fuga.
Dos hombres, de 29 y 22 años, fueron aprehendidos en la noche del martes después de que en compañía de otros tres que se dieron a la fuga cometieron un robo “piraña”, como se conoce a la modalidad de acechar y superar en número a las víctimas.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el episodio ocurrió en la zona de San Martín y Diagonal Pueyrredon por donde caminaban dos jóvenes de 21 años. De forma repentina cinco merodeadores de ese sector tan característico de la ciudad aparecieron y se abalanzaron contra ellos para despojarlos de sus pertenencias.
A una de las víctimas le robaron una campera deportiva y un par de zapatillas, mientras que a la otra le sustrajeron un teléfono celular y de inmediato quisieron escapar. Personal del Comando de Patrullas y de la Policía Local, sin embargo, fueron informados del hecho y tras un breve búsqueda por la zona lograron avistar y detener a dos de los autores.
El fiscal Eduardo Amavet, de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, elevó cargos por el delito de hurto contra ambos aprehendidos y ordenó su traslado a la Alcaidía penitenciaria de Batán.